HayCanal.com

Cisco presenta el primer Secure Internet Gateway en el Cloud del mercado

Cisco presenta el primer Secure Internet Gateway en el Cloud del mercado

Cisco ha presentado el primer Secure Internet Gateway (SIG) en el Cloud del mercado -Cisco Umbrella-, diseñado para responder a los nuevos retos de seguridad de las empresas que resultan de la movilidad y la evolución a la nube.

La forma de trabajo está cambiando. El creciente número de trabajadores móviles utilizan cada vez más aplicaciones de Software como Servicio (SaaS, Software-as-a-Service), cuyo uso se incrementará un 70 por ciento en 2018 según Gartner.

Es así como muchas sucursales y oficinas remotas se conectan directamente a Internet, sin utilizar los mecanismos de seguridad web de la red corporativa, y por tanto un gran número de usuarios no están protegidos. Esta situación deja también a las organizaciones sin una gran parte de visibilidad frente a las amenazas.

Para responder a esta situación, la mayoría de organizaciones utilizan conexiones VPN (Virtual Private Network), pero muchos trabajadores móviles -hasta el 82 por ciento según una encuesta de IDG- admiten que no siempre las utilizan. Otras se apoyan en soluciones secure web gateway instaladas localmente (on-premise) y en distintos agentes asociados, creando complejidad y problemas de latencia.

Se requiere así una nueva aproximación basada en la protección Cloud que se convierta en la primera línea de defensa para las organizaciones, capaz de proporcionarles visibilidad y control justo en el extremo de Internet.

Cisco responde a esta necesidad creando una nueva categoría de producto -Secure Internet Gateway (SIG)- que proporciona un acceso seguro a Internet en cualquier lugar donde se conecten los usuarios, incluso cuando están desconectados de la VPN. Un SIG actúa como un puerto seguro a Internet y proporciona la primera línea de visibilidad y defensa con independencia de la ubicación de los usuarios o de a qué se quieren conectar.

Como plataforma de seguridad gestionada desde el Cloud, que protege a los trabajadores conectados o no a la red corporativa, Cisco Umbrella detiene las amenazas conocidas y desconocidas actuando sobre todos los puertos y protocolos para lograr la protección más completa. La solución bloquea el acceso a dominios, URLs, IPs y archivos maliciosos antes de establecer la conexión o de descargar un archivo. Debido a que la mayoría de amenazas afectan a los terminales, resulta esencial cubrir todos los puertos y protocolos para proporcionar una navegación segura que proteja del 100 por cien del tráfico.

Además, Cisco Umbrella evita los típicos problemas de complejidad operativa. Al gestionar todo desde el Cloud, no hay que instalar hardware ni actualizar el software de forma manual. Las organizaciones pueden proporcionar protección para todos los dispositivos en cuestión de minutos, y aprovechar las inversiones ya realizadas en Cisco -incluyendo el cliente AnyConnect, la gama Integrated Services Router 4K y los controladores wireless LAN- para encaminar el tráfico de Internet a Umbrella tanto al estar conectado a la red corporativa como al no estarlo.

David Ulevitch, vice-presidente y director general de la división de Seguridad en Cisco: “La movilidad ha transformado la red corporativa, y el Cloud ha cambiado la forma de acceder a las aplicaciones y almacenar los datos. A medida que aumenta la movilidad y se adoptan nuevos servicios Cloud, Cisco Umbrella puede proteger a las organizaciones sin necesidad de utilizar las clásicas herramientas que requieren trabajar desde una oficina o estar siempre conectado a la red corporativa. Umbrella proporciona la mayor visibilidad y seguridad para el tráfico de Internet y, junto a Cloudlock como broker de acceso seguro a la nube, permite descubrir y controlar las aplicaciones SaaS tanto al estar conectados como no conectados a la red corporativa”.


También te puede gustar: