HayCanal.com

¿Un cibercriminal en tu casa?

¿Un cibercriminal en tu casa?

Cuando se piensa en amenazas cibernéticas, generalmente, el malware, el phishing y las brechas de datos son de las primeras que nos vienen a la mente.

Pero, tal y como ha demostrado el 2016, las amenazas cibernéticas no se detienen ahí. Los ciberdelincuentes son cada vez más creativos y encuentran nuevos y sofisticados métodos de ataque para acceder a nuestros datos. Uno de los últimos métodos más exitosos es el de atacar dispositivos IoT conectados en hogares inteligentes.

En este sentido, Gartner apunta que hay 5.5 millones de dispositivos IoT conectados al día en hogares de todo el mundo. Teniendo en cuenta que todos estos dispositivos están conectados a un router, hay muchas más puertas de enlace a las redes domésticas inteligentes, lo cual las hace más susceptibles a posibles ataques.

Ante esta situación, un nuevo enfoque en seguridad es imprescindible. Este enfoque se basa en una seguridad por capas, o también conocida como “defensa en profundidad”. Para implementar esta nueva forma de seguridad en los hogares es necesario añadir protección directamente en las puertas de enlace para salvaguardar todos los dispositivos del hogar.

Por este motivo, Intel Security ha presentado en el CES 2017 la McAfee Secure Home Platform como una herramienta para ayudar a proteger los hogares conectados de los consumidores. Esta solución permite proteger automáticamente todos los dispositivos conectados a Internet en la red doméstica del usuario contra amenazas emergentes como virus, malware y phishing. ARRIS International plc, líder mundial en tecnología de entretenimiento y comunicaciones, será el primer socio OEM en integrar esta solución en sus productos de gateway.

Con la solución McAfee Secure Home Platform los consumidores podrán beneficiarse de:

1.       McAfee Global Threat Intelligence. Bloquea las amenazas contra dispositivos en el hogar, incluidos los dispositivos IoT y proporciona alertas sobre posibles estafas de phishing.

2.       App móvil. La aplicación para móviles ofrece a los clientes una forma familiar de administrar sus dispositivos, normas y recibir las alertas que establecen, todo ello como parte del "acceso único" a todas las funciones de la plataforma.

3.       Control parental. Permite a los padres ayudar a administrar el acceso a Internet familiar estableciendo límites de tiempo y bloqueando categorías de sitios web a través de la aplicación para dispositivos móviles.

4.       Protección integral contra los virus. Los consumidores tendrán la posibilidad de adquirir e instalar productos McAfee Antivirus en aquellos dispositivos que carecen de software de seguridad.

5.       Aislar un dispositivo. Permite al usuario controlar a qué dispositivos se dan acceso de invitado a la red Wi-Fi, protegiendo la red doméstica de un dispositivo no confiable o no deseado.

6.       Dispositivos con huella. Identifica automáticamente todos los dispositivos conectados en la red doméstica, proporcionando a los usuarios una forma sencilla de entender qué dispositivos intentan acceder a su Wi-Fi.

7.       Pausa de la red doméstica. Los usuarios pueden poner el acceso a Internet en espera en toda la casa desde la aplicación móvil.

8.       Bloqueo de dispositivos. Los usuarios pueden impedir que un dispositivo se conecte a Internet y, a continuación, reanudar el acceso para ese dispositivo cuando lo consideren adecuado.

En un mundo conectado, los consumidores necesitan sentirse protegidos. No en vano, una vez que un ciberdelincuente se hace camino en una red doméstica a través de algunos de los dispositivos conectados, las posibilidades de hackeo son prácticamente infinitas. Pueden controlar toda una casa: hacer parpadear las luces, acceder a tus cámaras, apagar tus dispositivos, y lo peor de todo, capturar todos tipo de datos personales enviados a través de la red.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos