HayCanal.com

Fujitsu optimiza y agiliza los procesos tecnológicos de la empresa finlandesa de defensa Patria

Fujitsu optimiza y agiliza los procesos tecnológicos de la empresa finlandesa de defensa Patria

Fujitsu continuará apoyando a la empresa finlandesa Patria, especializada en defensa, con soluciones de tecnología y servicios de soporte del ciclo de vida para la seguridad y aviación. La multinacional nipona le proporcionará una selección de infraestructura gestionada y de servicios de usuario final para dar soporte a sus más de 2.500 usuarios.

El acuerdo, que supone una extensión de dos años del contrato, comenzó en el 2008. Desde entonces, se ha conseguido reducir significativamente los plazos de entrega en las necesidades de soporte tecnológico de Patria, así como beneficios adicionales derivados de la racionalización de los procesos de TI.

Patria es una empresa dedicada a la defensa y a temas aeroespaciales, que pertenece parcialmente  al estado de Finlandia y la seguridad de los dispositivos de usuario final es algo fundamental. En este nuevo contrato, Fujitsu asumirá la responsabilidad de control de acceso de los usuarios y también dará servicios de soporte y asistencia in situ en todas las localizaciones de Patria, incluidos los ubicados en Tampere, Hämeenlinna, Riijimäki, Jämsa y la sede principal del grupo en Helsinki.

Los servicios de usuario final serán entregados por Fujitsu de acuerdo con un modelo de gestión de TI de la organización de defensa que se basa tanto en la metodología de mejora continua Lean como en Six Sigma (disciplina para la eliminación de defectos en cualquier proceso) y la mejora continua. Así mismo, la metodología de implementación del servicio también será totalmente compatible con las rigurosas exigencias de seguridad establecidas por la herramienta de auditoría de seguridad nacional de Finlandia, Katakri, que ha sido diseñada para asegurar que las organizaciones deben tener una seguridad adecuada para prevenir la divulgación de información clasificada.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos