HayCanal.com

Madrid acogerá de nuevo el Digital Enterprise Show 2017

Madrid acogerá de nuevo el Digital Enterprise Show 2017

Digital Enterprise Show, DES2017, el mayor encuentro mundial sobre transformación digital, ha presentado las líneas maestras de su segunda edición.

La feria regresará al IFEMA de Madrid  los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2017, con el objetivo, una vez más, de convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital. Para ello, los organizadores están desarrollando un exhaustivo plan de internacionalización presentando el DES-Digital Business World Congress, en las capitales con los ecosistemas tecnológicos más importantes a nivel mundial.

DES2017 va a ser una edición marcada por el empeño de la organización en ayudar a identificar el estado de digitalización que tienen las empresas respecto a los “game-changers” que lideran el mercado en cada industria, a través de lo que denominan el “Digital Maturity Journey”. Y al mismo tiempo, presentando todas las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación. Si en 2016 las soluciones como la Ciberseguridad, el Cloud, el Internet de las Cosas, Social Business, Digital Marketing o el Big Data acapararon la mayor atención, se espera que en 2017 además se incorporen el Machine Learning, la Supercomputación, el Blockchain o la Inteligencia Artificial, entre otras.

Y es que DES2017 se está convirtiendo en el gran congreso mundial sobre digital business, en el que presentar todas las novedades tecnológicas que ayudan a mejorar la experiencia del cliente, los procesos y operaciones empresariales diarias, así como desarrollar nuevos modelos de negocio. Por ello, DES2017 mantendrá en su hoja de ruta, no solo la experiencia de descubrir todas estas tecnologías, sino que además desarrolla una agenda para cada uno de los directivos de una compañía, puesto que no hay área de gestión que no deba impulsar su digitalización. Por ello, des de los directores generales con el Leadership Summit, a los directores de IT con el CIO Summit, pasando por los directores de marketing con el Digital Marketing Planet, así como el director financiero o de recursos humanos, todos tienen una cita ineludible y personalizada durante el mes de mayo en Madrid.

Por este motivo DES2017 volverá a reunir, durante los tres días del evento, a los mejores expertos internacionales en materias como Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things, Digital Marketing, Social Business o tendencias que empiezan a despuntar como el Blockchain o la Inteligencia Artificial. De nuevo, más de 400 speakers y “game changers” de industrias tan diferentes como la banca, el turismo, el comercio, la logística, las smart cities o la automoción. Y es que además de su propia agenda, los profesionales que visiten DES2017 disponen de un programa con los mejores casos de éxito en cada una de sus industrias, a través de los denominados Foros Verticales.

Impulsar un plan nacional digital para España a través de la creación del Ministerio para la Agenda Digital, no es más que una excelente noticia para nuestra industria, ya que sólo aquellos que se anticipen y abracen la digitalización serán capaces de competir en una economía cada vez más globalizada. Nuestra enhorabuena al Ministro Álvaro Nadal por asumir este reto, pues estamos seguros que la digitalización será el verdadero motor de crecimiento y competitividad de la economía española en los próximos años”, comenta Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show.

DES2017, tiene un marcado cariz internacional con el que apoyar la Agenda Digital Europea que propulsa la Comisión Europea, que ya puso de manifiesto en su primera edición, y por el que realiza una clara apuesta en la segunda. El evento, que prevé reunir en su segunda edición a más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades diferentes, está actualmente realizando un roadshow internacional que le ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, entre otros países.

La apuesta de DES por Madrid pone en relieve la implicación de la ciudad en la revolución digital que benefician tanto a ciudadanos como a empresas, a la vez que proyecta al resto del mundo la imagen de Madrid como capital digital. Proyectos como este colaboran igualmente a la promoción turística de nuestra ciudad, beneficiando además a la industria hotelera y turística”, ha declarado Luis Cueto, Coordinador general del Ayuntamiento de Madrid.

Las novedades de DES2017

La segunda edición de Digital Enterprise Show se centrará en el concepto ‘Digital Maturity’ aportando tres itinerarios diferentes que debe seguir la empresa según el nivel de madurez digital desde donde parta en su proceso de transformación. “Este año pretendemos ir un paso más allá en nuestra propuesta formativa. Por eso, hemos querido introducir el concepto de Digital Maturity, con el que las empresas pueden determinar dónde están actualmente en el proceso de transformación digital, y cuáles son los pasos futuros a dar”, comenta Lluis Altés, director del congreso Masterminds Congress.

DES2017 volverá a reunir el conocimiento de 450 speakers internacionales en materia de Liderazgo Digital, Ciberseguridad o Big Data y Analytics, o sobre las tecnologías que están viniendo como Blockchain o Robotics, en el marco del Masterminds Congress. El congreso contará también con 12 foros verticales en los que se debatirá sobre el estado del sector en transformación digital, los retos a los que se enfrentan y las mejores prácticas y soluciones para afrontar el proceso. Los sectores representados son: Banca, Seguros, Medios de Comunicación y Entretenimiento, Automoción, Turismo y Hoteles, Ciudades y Sector Público, Retail, Salud y Farmacéutico, Industria 4.0, Logística, Telecomunicaciones y Energía y Bienes de Consumo.

Junto a esto, el Masterminds Congress se completa con foros profesionales dedicados a perfiles y áreas clave en el proceso de transformación digital, que durante los tres días contarán con debates y ponencias de forma ininterrumpida. Al CIO Summit, se suman en la edición de 2017 el CDO Summit (Chief Digital Officer) y el CFO Summit (Chief Finantial Officer); además vuelven el Digital Marketing Planet dirigido a responsables de marketing; el HR Summit, que analizará los nuevos perfiles profesionales que están demandando las empresas; el Cibersecurity Forum, sobre ciberseguridad y el Open Innovation Market Place, donde se presentarán las Startups más destacadas.

DES2017 apuesta por la inclusión y diversidad

La nueva edición de Digital Enterprise Show realiza una clara apuesta por la diversidad e inclusión de distintas etnias, edades o sexos, de forma transversal. Esto se muestra en la apuesta por contar con ponencias de mujeres que han jugado un papel fundamental en el desarrollo del mundo actual y de las tecnologías que lo mueven. También contará con actividades y foros en los que los protagonistas serán la generación Millennial. “Los más jóvenes tienen mucho que decir en materia de transformación digital, y en DES2017 queremos darle un espacio donde exponer sus retos y su visión”, comenta Lluis Altés.

Suecia, País Invitado

La segunda edición de Digital Enterprise Show cuenta con Suecia como país invitado, una potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en Europa. Suecia toma así el relevo de Israel, país invitado de la primera edición.

Empresas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail son fruto de esta apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio. Un hecho que ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como la segunda ciudad del mundo per cápita en creación de startups tras Silicon Valley.

El sector Fintech juega un papel básico en este desarrollo y en los últimos 5 años las empresas establecidas en Estocolmo han recibido el 18% del total de inversiones europeas a través de sistemas Fintech. Internet of things es otra área donde las naciones nórdicas están liderando. En 2014 el número de dispositivos conectados en las regiones nórdicas sobrepasó el ratio de población, y para 2017 habrá 2,6 dispositivos conectados por persona en la región escandinava. Gigantes suecos como Ericsson y Electrolux son pioneros del cambio de paradigma, con dispositivos inteligentes y aparatos que transformarán los hogares


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos