HayCanal.com

Apple Pay llega a España dos años después

Apple Pay llega a España dos años después

Comienza diciembre, y el primer día del último mes de este año era la fecha esperada para el lanzamiento de Apple Pay en nuestro país, que llega dos años más tarde de su estreno en Estados Unidos, y seis meses más tarde que su competidor Samsung Pay.

El sistema de pagos móviles del gigante de la manzana ya funciona en 12 países del mundo, lo cual tampoco parece mucho para algo lanzado hace ya dos años por una compañía mundialmente conocida. De hecho todavía falta en países tan importantes de Europa como Alemania.

En ese sentido, el que España se haya adelantado a otros parece ser consecuencia de la presencia considerable en nuestro país de la tecnología necesaria para poder hacer uso de Apple Pay. De hecho, así lo explica la vicepresidenta de Apple y máxima responsable de este servicio a nivel mundial, Jennifer Bailey: “En España, hay 11,5 millones de tarjetas que pueden utilizar la tecnología contactless y unos 800.000 TPV están listos para esta tecnología”.

Apple Pay se ha puesto en marcha en España de la mano del Banco Santander como socio de la banca cuyos clientes podrán pagar en tiendas físicas, en apps y en comercios online desde el iPhone, el Apple Watch, el iPad y los Mac. También cuenta con socios estratégicos financieros como American Express, Carrefour y Edenred, así como con acuerdos con más de 40 compañías de retail para que funcione en tiendas de las cadenas Zara, Cepsa, Cortefiel, Ginos, Lidl, Media Markt, Repsol, Starbucks, etc., etc.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos