HayCanal.com

Huawei supera a Samsung en beneficios operativos móviles

Huawei supera a Samsung en beneficios operativos móviles

Lo que venía vislumbrándose tiempo atrás se ha producido al final. El éxito creciente del fabricante chino de smartphones Huawei le ha llevado a superar en rentabilidad a su rival surcoreano Samsung.

La firma analista Strategy Analytics muestra en su informe correspondiente al tercer trimestre de 2016 cómo Huawei ha alcanzado una cuota del 2,4 por ciento de los beneficios operativos globales del mercado de los teléfonos inteligentes, situándose por primera vez en segundo lugar por delante de Samsung. Aunque Apple domina de forma apabullante a todos con un 91 por ciento, la compañía china se sitúa líder en el mercado Android en rentabilidad.

Más allá del ascenso de Huawei, el momento del cambio de líder seguramente se ha adelantado en el tiempo a las previsiones, ya que la caída de Samsung se ha producido por los efectos del a priori inesperado fracaso del Galaxy Note 7, tras las famosas y polémicas combustiones de los terminales.

Respecto a este hecho, el analista Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, cree no obstante que Samsung recuperará su posición como el segundo proveedor de smartphones más rentable del mundo, “una vez que resuelva el lío del Galaxy Note 7 y lance un nuevo producto estrella como el rumoreado Galaxy S8”.

Sobre el éxito de Huawei, Mawson espera que “mantenga la rentabilidad constante durante el primer semestre de 2017, debido a que sus ventas de teléfonos inteligentes están creciendo, a la vez que ha conseguido controlar los gastos operativos”. Richard Yu Chengdong, CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, ha dicho recientemente que la compañía aspira a convertirse en el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes dentro de dos años.

Según el mismo informe, los beneficios operativos de las ventas globales de smartphones, llegaron a los 9.400 millones de dólares en el tercer trimestre, muy por debajo de los 13.500 millones del mismo período de 2015, en línea con la fría situación en las ventas de smartphones en todo el mundo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos