HayCanal.com

Construido para cambiar, el nuevo paradigma del éxito

Construido para cambiar, el nuevo paradigma del éxito

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, ha inaugurado el evento CA World 2016 con una predicción: las compañías de éxito del futuro serán las que estén construidas para cambiar poniendo el software en el centro de todo lo que hagan.

En un contexto de disrupción económica constante, crear un modelo de negocio construido para perdurar “no va acorde con la nueva realidad digital” indica Gregoire. Según explicó, la idea de una ventaja competitiva sostenible ha dado lugar al concepto más contemporáneo de agilidad empresarial, que supone la capacidad de detectar de forma automática, reaccionar y adaptarse rápidamente a la dinámica cambiante del mercado.

Las compañías construidas para el cambio comprenden que las estructuras y los ecosistemas actuales están expuestos a mejores ideas. Desde la manera en la que gestionan talento, a cómo evitan estar sujetas a activos fijos, o cómo asumen riesgos, las compañías construidas para el cambio se centran en la agilidad del negocio, lo cual a su vez les permite impulsar mejoras continuas y rápidas en la experiencia del cliente.

El software como factor crítico

El software es el factor clave diferenciador para la capacidad de una empresa de tener éxito,  según Gregoire: “El software es ahora el componente clave en el ADN de una empresa. Es el principal motor en contacto con el cliente para detectar y responder a las nuevas necesidades, amenazas y oportunidades. No importa de qué sector industrial o producto final hablemos, todas las marcas estarán representadas, se comunicarán y serán evaluadas a través de tecnología”.

Gregoire explicó que nos encontramos en medio de una revolución empresarial global y masiva, en la que se desafían los principios convencionales sobre liderazgo, recursos humanos y gestión financiera. “Todo esto requiere una nueva mentalidad - y agilidad en todas las áreas del negocio – sobre el modo en que se usa la tecnología y se crea el software”, explica Gregoire. “Debemos optimizar nuestra capacidad de respuesta para aprovechar las nuevas oportunidades, dejar espacio para la innovación y ofrecer un valor exclusivo a nuestros clientes”.