HayCanal.com

SonicWall hace oficial su desvinculación de Dell Software Group

SonicWall hace oficial su desvinculación de Dell Software Group

Tras la largamente esperada venta de Dell Software, se ha hecho oficial algo que también venía comentándose desde hace tiempo, como era la desvinculación de SonicWall respecto de Dell Software.

Francisco Partners, un fondo privado líder enfocado a la tecnología, y Elliott Management, han anunciado la adquisición de Dell Software Group y de Sonic Wall como compañía independiente. SonicWall, conocida por sus 25 años de innovación en la industria de la ciberseguridad, protege más de un millón de redes de clientes en todo el mundo.

SonicWall es una firma reconocida por los clientes y los partners de canal en más de 40 países a nivel mundial”, comentó Dipanjan "DJ" Deb, CEO de Francisco Partners. “En los últimos meses en los que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con SonicWall, hemos podido ver aún más claramente el gran foco de SonicWall hacia la innovación y la creación de soluciones de seguridad de red de nueva generación para los clientes y los partners. Esta adquisición permitirá a SonicWall continuar con su labor, centrada en ofrecer soluciones de seguridad de red de alto nivel a su gran base de clientes, y ayudarles a defenderse ante la gran eclosión de nuevas amenazas".

Sonic Wall protege las redes de los clientes con soluciones como el servicio Capture Advanced Threat Protection, que ha revolucionado la detección de amenazas avanzadas, así como el sandboxing, gracias a un enfoque multi-motor que permite detener tanto los ataques desconocidos como los ataques zero-day, y todo ello ofreciendo una solución inmediata. La empresa centra sus servicios en las empresas con un importante foco en sectores como los grandes entornos distribuidos, educación universitaria, consumo o las instituciones públicas, financieras y sanitarias.

La nueva e independiente SonicWall ha nombrado presidente y CEO a un profesional con amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad y las redes como Bill Conner (foto), que previamente ha ocupado los cargos de CEO en compañías como Silent Circle y Entrust, y de Presidente de Data Networks y Presidente de redes corporativas de Nortel Networks.

Si te fijas en los titulares sobre las amenazas informáticas, estamos en mitad de una carrera armamentística en torno a la ciberseguridad”, comentó Conner. “Como marca independiente, SonicWall puede actuar de forma más directa y rápida, para ayudar a los clientes y partners de canal, ofreciéndoles productos y servicios número uno. Para proteger a los clientes contra las amenazas más sofisticadas, nos comprometemos con la innovación en la creación de productos que sirvan a nuestros clientes y en la inversión hacia nuestros partners, que operan como una extensión del equipo de SonicWall”.

SonicWall ha tenido durante mucho tiempo una excelente reputación en la industria de la seguridad”, comentó Robert Ayoub, Director de investigación en el programa de Productos de Seguridad de IDC. “La seguridad sigue siendo la principal preocupación para muchos de nuestros clientes, por lo que está claro que hay un importante interés en el mercado en el que opera SonicWall”.

Este año SonicWall ha alcanzado diversos hitos de gran importancia:

·         El número de nuevos partners que ofrecen soluciones de SonicWall creció un 20% en el último año.

·         Por octavo año consecutivo, SonicWall es el líder en el mercado norteamericano de dispositivos de seguridad en Internet en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

·         El servicio SonicWall Capture Advanced Threat Prevention ha analizado más de 4 millones de archivos sospechosos desde el lanzamiento del servicio en agosto.

Durante mucho tiempo, la piedra angular del negocio de SonicWall se centró en asociarse exclusivamente con socios de canal para identificar e implementar las mejores soluciones de seguridad de red, seguridad de acceso y seguridad de correo electrónico para cada entorno. Para continuar con este compromiso y seguir invirtiendo en el canal, SonicWall también ha anunciado su programa de partners SonicWall SecureFirst, un programa que incluye una mayor recompensa a cambio del valor, mayor protección de ventas y una ampliación de la formación técnica en el portfolio de soluciones de SonicWall.

Bill Conner además comentó, “El que SonicWall sea una empresa líder a nivel mundial, no es sólo gracias a las relaciones con los partners de canal, sino que también es gracias a los continuos logros de la compañía en el ámbito de la innovación. Las redes de los clientes de SonicWall ahora están protegidas por una de las herramientas más avanzadas del mercado, el servicio en la nube Capture Advanced Threat Protection, y todo gracias al gran trabajo del equipo de ingeniería de producto de SonicWall. Convertirse en una compañía independiente nos dará una mayor libertad y rapidez de movimientos a la hora de responder a las amenazas cibernéticas, cada vez más frecuentes, y a la hora de ofrecer nuevas soluciones a los clientes".

Dell, en cualquier caso, seguirá ofreciendo todo el portfolio de productos de SonicWall como ya lo venía haciendo desde antes de la adquisición.

Los partners de canal de SonicWall en todo el mundo han apoyado el comunicado de hoy:

Nuestra colaboración con SonicWall es realmente productiva para ambas partes. Estamos muy emocionados por poder formar parte del nuevo programa de partners y esperamos seguir reforzando nuestra relación aún más con el equipo de SonicWall, así como seguir impulsando nuestro crecimiento en España” – Juan Larragueta, Director General de Antea.


También te puede gustar: