HayCanal.com

La reelección del presidente de Ametic provoca la espantada de Telefónica, Ericsson y más

La reelección del presidente de Ametic provoca la espantada de Telefónica, Ericsson y más

Lo que ha ocurrido para la formación de Gobierno en España parece tener ahora una especie de símil, con otras características, en la patronal tecnológica Ametic. Y es curioso porque, en una especie de cabriola del destino, la propia Ametic ya alertó en su día de cómo el sector digital se podría resentir del parón político.

La cuestión es que un grupo numeroso de grandes compañías de la asociación se está planteando seriamente abandonar la patronal si su actual presidente, José Manuel de Riva, vuelve a ser reelegido, en las elecciones que tendrán lugar dentro de aproximadamente un mes, el 29 de noviembre. De momento, Telefónica ya envió su carta de renuncia el viernes, así como Ericsson, Aveng y el grupo de El Corte Inglés. Por su parte, Nokia, ZTE y Euskaltel se lo están pensando.

Desde Nokia, han afirmado claramente que “Si sigue adelante De Riva podríamos hacer oficial nuestra salida”. Estas son sus razones: “Nuestro sector no tiene el peso que debería en la sociedad española con la aportación que hace a la economía y creemos que hace falta un cambio en la patronal”.

Tampoco gusta la forma de dirigir de de Riva a Vodafone, Orange o Microsoft, pero dicen dejar en el aire si tomarán alguna decisión al respecto, porque antes quieren ver las propuestas del dirigente o las posibles alternativas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos