WhatsApp, en constante evolución

Ubicación en tiempo real

10/25/17, 9:34 AM

Cuando uno tiene controlado su móvil, y las opciones que nos ofrecen las apps que tenemos, llegan las actualizaciones y vuelves a volverte loco hasta entender qué esta pasando...

Desde que Facebook adquirió WhatsApp, el servicio no ha parado de darnos nuevas funcionalidades.

La semana pasada tenía la mitad de las apps de mi móvil pendientes de actualización. Como ya os dije, mi movil está obsoleto y ya no puede actualizar su iOS, pero sus apps parece que sí siguen con “las mejoras”. Entrecomillo lo de “mejoras” porque en algunos casos no tengo tan claro que sea así, pero todo es cuestión de opiniones, y como se suele decir, en la variedad está el gusto.

Pues ahora, ya disponemos de una nueva opción en WhatsApp donde podemos compartir nuestra ubicación con los contactos que seleccionemos o dentro de un grupo de chat y marcar durante cuánto tiempo estaremos en esa ubicación (15 minutos, 1 hora, 8 horas) es lo que han bautizado como Ubicación en tiempo real. Esta permite dar a conocer la ubicación y hacer que registre tus movimientos durante el tiempo que tengas estimado compartir. A ver, que no tengo que esconderme, pero me parece un poco excesivo tener tanta información o proporcionar, en este caso la misma.

1

Cuando compartimos ubicación, suele ser para que den con nosotros, bien porque van a recogernos con el coche y avisas de dónde estas, o porque has preparado una cena en tu nueva casa y facilitas que metan en el navegador del movil cómo llegar, por ejemplo. Pero ¿qué necesidad tienes de poner durante cuánto tiempo estarás en uno o en otro lugar?. Si estoy trabajando en la oficina, o en una reunión con un cliente, o de revisión médica... ¿qué sentido tiene que lo sepan los amigos con los que has pasado el fin de semana en un pueblo de Cuenca? La pijotada es que si en un grupo compartimos los que lo formamos nuestra ubicación en tiempo real, veremos todas las ubicaciones en tiempo real en el mapa de los contactos del grupo que la compartan... (Guauuuu)

Por supuesto seguimos teniendo disposible la opcion de compartir ubicación como hasta ahora, aunque vaya usted a saber si se mantendrá o terminará cayendo en el ostracismo...

2

Atrás quedaron los debates sobre si la tortilla de patata debe llevar o no cebolla (bueno, en mi casa ese debate sigue abierto y terminamos con una de cada). Con tantos avances tecnológicos, tantos nuevos modelos, algunos añoramos los antiguos, otros se muestran encantados ante el avance constante... Pero es que, tecnología y/o aplicaciones no paran de evolucionar...

Nos acordamos todos cuando apareció entre las nuevas funciones ese microfono que nos permite dejar mensajes de voz al contacto o grupo en cuestión, facilitando contestar mediante un audio si no podemos escribir en ese momento. Bien pensado, no estaba mal y así nos libramos de descifrar aquellos mensajes encriptados que nos enviaban y que eran a veces más complicados de adivinarque los jeroglificos del periódico. Aunque corremos también el riesgo de que la dicción o el ruido ajeno, complique también esa tarea. Lo malo es que algunos se vienen arriba y abusan hasta el extremo de contarnos su vida sin pasar por la conversación de toda la vida... ¡para qué!

Pues preparaos porque dicen que se esta trabajando para hacer videollamadas de voz grupales al más puro estilo Skype, ampliando los archifamosos chats grupales. Pero hay más novedades que aparecen en el horizonte. Hablan del borrado de mensajes enviados, función que se reclama pero que parece no ser tan sencillo. Ya hay betas donde podemos ver cómo quedarán esos comentarios borrados, y parece que los receptores, no verán ese mensaje pero sí una notificación indicando que “ese mensaje ha sido eliminado”. Por último, como no íbamos a tener novedades en cuanto a emoticonos. Ya se anunció el cambio de los emojis de WhatsApp que había hecho la compañía para poder, por fin, empezar a usar sus propios emoticonos. Pero además, podremos adaptar a nuestros estados los famosos stickers... Vamos que 2018 augura muchas novedades en este híbrido que ya es WhatsApp, siendo no solo una aplicación de mensajería sino también una red social.

¿Alguien quiere alguna función más que no hayamos contemplado todavía? Lo mismo podemos enviarlas al buzón de sugerencias para que las consideren también.

Post by Rachel