El último juego de moda

...Y sus riesgos...

4/3/17, 10:32 AM

Seguro que más de uno en la sala, se ha percatado estos días que en muchos de los perfiles de Facebook nuestros contactos están colgando y accediendo a un nuevo juego que está en la cresta de la ola últimamente y que pregunta ¿A qué famoso te pareces?

Puede resultar súper gracioso para fardar entre los colegas que puedas parecerte a la actriz o actor del momento, o a viejas glorias que como dice el dicho “el que tuvo retuvo”. A algunos sin juegos de este tipo, nos han sacado parecidos jeje. Pero a quién me saca parecido, no viene al caso... Sólo puedo decir que no es a Rossy de Palma jajaja

Pero vamos a lo que vamos… Pocos nos hemos parado a pesar que para acceder a este jueguecito tengamos que dar permiso para que la empresa que anda detrás pueda acceder a tooooodos nuestros datos disponibles en nuestro perfil de Facebook: edad, sexo, contactos, fotos… Demasiada información para simplemente jugar a un juego tan simple como este ¿no creéis?

Los datos que recopila y que indica en la política de privacidad de la empresa, se emplean para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos de marketing que no llegan a especificarse. Además de indicar que la información recibida puede transferirla a otras empresas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”.

Por supuesto, este caso se repite en muchos otros juegos y apps.

Así que… aviso a navegantes. Revisad bien las condiciones y políticas de privacidad de estas apps o juegos que pueden ocasionarnos más problemas que beneficios simplemente por saber algo que en un simple juego entre colegas puede surgir.

Post by Rachel