¿Tu batería está descalibrada?

¡Que no te deje tirado!

3/15/17, 1:17 PM

A quién no le pasa, que cuando quiere echar mano del móvil que supuestamente, lleva rato sin actividad, se encuentra con que su batería ha mermado… Y encontrarse con que no se dispone de red wifi y nuestros datos parece que andan en mínimos y la lentitud en la carga de nuestras aplicaciones se hace eterna…

Esta entrada nace desde la propia experiencia, ya que jubilé mi maravilloso despertador, en pro de mi móvil, ya hace unos años, y hasta ahora no me había encontrado con una descarga total de batería con supuestamente el 50% de la misma… Digo “supuestamente” porque quiero seguir en mis trece y no dar opción a que he entrado en una edad en la que los despistes se hacen más latentes y donde la visión empieza a jugar malas pasadas.

El caso es que al hilo de lo sucedido, y que por fortuna no tuvo mayor importancia porque entré en la oficina pasados solo dos minutos de mi hora de entrada, perfectamente vestida, y hasta con un poco de rimmel bien puesto en las pestañas, me puse a buscar posibles causas de la descarga inusual del dichoso móvil.

Curioseando en prensa, encontré un artículo donde facilitan un ranking con las apps que más batería , datos y memoria consumen. Lo podéis leer aquí.

Me sorprende seguir investigando y que lo que en un primer momento nos decían al comprar nuestros primeros aparatos móviles, sobre dejar descargar completamente y cargar correctamente hasta el 100% nuestro móvil se sigue manteniendo, llegando a hablar de “batería calibrada”para evitarnos problemas a la hora de las cargas, ya que una batería descalibrada puede dar lugar a que el porcentaje de carga no sea real.

Os dejo otro artículo para el que quiera saber cómo calibrar su aparato. Muy interesante, ya que justifica por qué deberíamos hacerlo. Podéis leerlo aquí.

Después de lo ocurrido y lo leído, está claro que cuando lo preciso, tiro del cargador para no quedarme “colgada”, porque basta que tu teléfono esté apagado para que los astros se alineen y lo necesites, pero tengo que reconocer que me he tomado en serio esto de cuidar la batería.

¿Alguien en la sala que comparta con nosotros su experiencia “cuándo mi móvil me dejó tirad@”?

Post by Rachel