JHK56lkhnRWASQ

Gestores de contraseñas

A ver quién es el listo que se acuerda una contraseña sin lógica ni sentido, con mezcla de minúsculas, mayúsculas y números…Una verdadera proeza, al menos para mi, recordar algo más que una palabra con una cifra significativa, y recordar que la primera letra va en mayúscula…

Nos meten el miedo en el cuerpo todos los meses cuando leemos noticias sobre nuevos “hackeos” o filtraciones de cuentas de usuarios y contraseñas. De ahí la importancia de tener una combinación de palabras y números que al menos, complique en la medida de lo posible, el acceso de cualquier intruso en nuestras cuentas. ¡La sofisticación en el campo del hackeo es cada vez mayor!

Pues tenemos buenas noticias… la solución a este problema son los gestores de contraseñas. Sí señor, un uso sencillo, pero como todo las hay con muchas opciones en la red: desde las sencillitas a las que vienen con muchas opciones para usuarios exigentes. En la variedad está el gusto, que se suele decir.

El funcionamiento es sencillo. Se trata de una especie de caja fuerte en la que almacenamos todas nuestras contraseñas y por supuesto, para acceder a ella, tan solo tendremos que tener una contraseña que podamos recordar, claro está. Nuestra aplicación nos dará opción a crear palabras de paso aleatorias, escoger parámetros para esas claves como la longitud, la repetición de letras…

Aquí os dejo como sugerencia tres de estas aplicaciones:

1Password. Disponible para IOS, Android, MAC y Windows. Muy completo, permite guardar información de nuestras tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

1Password

LastPass. Gratuita, pero también ofrece funcionalidades de pago. No almacena la contraseña con la que guardamos nuestros datos. Añade una capa adicional de seguridad.

Lastpass

Dashlane4. Es la aplicación más cara. Se puede emplear a través de diferentes dispositivos, Su claro competidor es 1Password.

Dashlane

¿Alguien en la sala que emplee alguna otra aplicación o que quiera ofrecernos truquitos para recordar mejor nuestras password y luchar contra la memoria de pez...?

Dori

 

Post by Rachel