2017, el año del streaming

Dígalo con un video

Lanzo una pregunta: ¿qué empresa de las que conocéis o con las que trabajáis, no tiene ya un perfil en alguna red social del amplio abanico que tenemos para elegir? Me da que la respuesta es que en todas o casi todas (salvo excepciones, que haberlas haylas), ya se coquetea con este campo de las redes sociales, que cada vez pisa más fuerte y que cada año adquiere más y más funcionalidades.

Dicen los expertos que 2017 será el año del “streaming”, el vídeo streaming. Y yo me cuestiono si finalmente, como he sucumbido a otras redes sociales que ya son parte de nuestro día a día, terminaré en lugar de escribiendo estas letras, empleando este nuevo formato que parece que viene con fuerza, ya amparado por esas Stories que aplicaciones como Snapchat o Instagram, incluso Facebook Live, nos han ido abriendo boca el año pasado. Yo, particularmente, no me veo, pero claro no pondría la mano en el fuego, no vaya a ser que me queme.

Está claro que el aumento de las marcas en las redes sociales así como el uso por parte de muchas de los llamados influencers (sean celebrities, youtubers, blogueros o instagramers) son un potencial para ellas, ya que a través de ese contacto más directo y con caras que nos provocan simpatía y cercanía, son filones en estos tiempos para darse notoriedad. Claro, como todo, hay matices, ya que imaginaos que en lugar de esta humilde servidora, fuera David Beckam o Irina Sayek los que escribieran en Como un pulpo en la nube. Seguro que tenía su gracia, y fijo que muchos seguidores iniciales aunque solo fuera por curiosidad. Pero según el terreno, buscamos expertos en la materia, y los que no nos podemos catalogar como expertos, al menos, intentamos aprender e interactuar con vosotros, aunque sea a través de estas reflexiones en voz alta o tratando noticias curiosas con humor.

El caso es que no veo tampoco a nuestro pulpo subiendo este tipo de vídeos… Aunque no le deis muchas ideas a nuestro jefe, no vaya a sugerirnos que nos disfracemos de pulpo para mantener nuestra identidad intacta, y sumemos en esta tendencia… ¡Miedito me da!

Ni se os ocurra empezar a sumar comentarios en esta ocasión, solo para sumar votos a esta remota posibilidad… Como soltó un famoso ex ministro “¡Manda huevos!” jajajaja.

Post By Rachel